Instalar un segundo monitor

lunes, julio 17, 2006

Para los que no saben, existe la posibilidad de tener instalados dos monitores bajo Windows.
Pudiendo asi, ampliar la imagen vista entre los dos monitores.

Para poder llevar a cabo esto, lo que vamos a necesitar son dos placas de video en total en nuestra Pc.

1) Antes de comenzar a instalar la segunda placa de video es necesario saber que tipo de placa de video tenemos instalada.
Es recomendable que no sea una onboard (integrada en la mother) ya que por lo general estas placas no tienen la potencia suficiente. Aunque todo sera cuestion de probar.
Lo mas recomendable es tener la placa de video instalada en un slot Agp.


2) Como lo mas probable es que hoy en dia tengas una placa instalada en el slot Agp (en el caso que tengas una pc muy nueva puede ser que la tengas instalada en el slot Pci "Express"), y solo existe un slot Agp en las motherboard tengas que instalar la segunda placa de video en un slot Pci.


3) Una vez conseguida la segunda placa, hay que instalarla en el slot correspondiente





















4) Una vez instaladas, podemos arrancar la Pc, y conectar el correspondiente monitor a cada tarjeta. A menos que se indique lo contrario en la bios, la tarjeta AGP será la principal y como tal al arrancar la pc se vera el escritorio en el monitor de siempre.




5) Al iniciar el sistema operativo, seguramente windows nos detectara la presencia de un nuevo hardware instalado, en el caso que sea necesario instalar los drivers correspondientes.
Para asegurarnos que la segunda placa se instalo exitosamente vayamos a Panel de Control - Sistema - Administrador de dispositivos.
Seleccionar la llave de Adaptadores de pantalla y chequear si aparecen las dos tarjetas.
En el caso de que haya algun conflicto se mostrara con un signo de interrogación o una cruz roja al lado del adaptador.












6) Una vez hecho esto, solo nos falta activar el segundo adaptador en el sistema.
Hacemos click derecho del mouse sobre el escritorio de windows, vamos a configuración, vas a ver que aparecen dos monitores con el nombre de uno y dos que hacen referencia a cada una de las tarjetas graficas instaladas.
Para activar el segundo monitor, solo alcanza con hacer click sobre el, y activar la opción "Extender el escritorio de windows sobre este monitor".























1 comentarios:

dajhan17 dijo...

interesante los pasos para "Instalar un segundo monitor" pero me pregunto donde queda el mause y el teclado tiene otro proceso de instalacion? gracias